Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


miércoles, 24 de febrero de 2010

¿MESA DE NEGOCIACION DIA 24/02/2010?

1. La Admón. ha dado la palabra a los sindicatos para alegar sobre el último documento presentado, nos hemos remitido a nuestro escrito y hemos expuesto las líneas generales del mismo.

El ministerio ha contestado:

1. Que se siente defraudado por la postura de los sindicatos dado que consideran que ellos han hecho un movimiento importante que no han visto correspondido.

2. Que la LOPJ es clara: el servicio común es el mismo centro de destino. (Por eso CSIF en solitario se opuso frontalmente a la reforma del artículo 521)

Desde CSIF sin embargo puntualizamos que el 438.4 lopj, estable que los servicios comunes procesales, podrán estructurarse en secciones a los que se dotará de los correspondientes puestos de trabajo, y estas a su vez, si el servicio lo requiere en equipos. el 438.2 lopj, incluso, señala que los SC prestarán su apoyo a todos o algunos de los órganos jurisdiccionales de su ámbito territorial, con independencia del orden jurisdiccional a que pertenezcan y la extensión de su jurisdicción.

3. Y ahí termino la reunión se continúo directamente con ruegos y preguntas, el resto de tiempo ha sido hablar de los siguientes temas ajenos a la negociación:

REGISTRO CIVIL: Manifiestan no saber nada de la reforma de la ley y la desjudicialización. Les hemos recordado el escrito presentado por CSIF en fecha 15/01/2010 en el que solicitábamos una mesa de negociación con un único punto del día –REGISTRO CIVIL Y SU DESJUDIALIZACION- recordando que solicitamos que todo el personal titular, interino y refuerzo deben seguir desempeñando sus funciones y sin merma de retribución alguna

Registro Civil Central: llevan cuatro años digitalizando los 432 registros civiles y solo queda el central, explica el director general que se ha hecho una consultoria de la empresa pública red.es y va a licitar la digitalización y la instalación del expediente digital, será objeto de una reunión monográfica.

Plazas Promoción interna de Secretarios: Ofertarán lo que quieran para cubrir plazas donde consideran oportuno en interés del servicio.

Formación de los funcionarios de juzgados de paz de territorio ministerio: será on-line en el mes de abril

Sobre los formadores de la NOJ : preguntando sobre la perdida de guardias de los formadores (porque parece que la idea era pagarlas de oficio) resulta que ahora se descuelgan diciendo que no se pagan porque no se realizan y que no quedó nada claro. (Otro engaño del Ministerio)

EL PROXIMO LUNES DIA 1 DE MARZO SE PUBLICARA LA ACCION SOCIAL PARA LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS SERÁ DEL 1 AL 17 DE MARZO

martes, 23 de febrero de 2010

OFICINA JUDICIAL PROPUESTA DE CSIF PARA LA MESA DE NEGOCIACION 24/2/2010

A FIN DE QUE LAS COSAS QUEDEN BIEN CLARAS os adjuntamos escrito presentado por CSIF ante el Ministerio de Justicia, hay mesa de negociación convocada para mañana, nuestra postura sigue siendo la de siempre, defensa del puesto de trabajo, de las retribuciones que se perciben en la actualidad y no a la libre designación indiscriminada.
Os informaremos puntualmente del resultado de la mesa.
PROPUESTA CSIF PINCHA AQUI

PLAZAS VACANTES QUE OFERTARÁ EL MINISTERIO PARA CONCURSO DE TRASLADOS PREVISTO ANUNCIAR EN MES MARZO

HEMOS RECIBIDO DEL MINISTERIO CORREO CON EL SIGUIENTE TEXTO:



"Adjunto se remiten las plazas vacantes del ámbito del Ministerio de Justicia, correspondientes al concurso de traslados ordinario entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio, previsto para anunciar en el mes de marzo.

De ellas hay que eliminar las plazas desiertas para ofrecer a los aspirantes de la oposición convocada en 2008.

Para ver las plazas pincha aqui: PLAZAS AMBITO MINISTERIO

lunes, 22 de febrero de 2010

LOS FUNCIONARIOS JUDICIALES RESPONDEN MASIVAMENTE CON UN “NO” A UNA REFORMA A COSTA DE NUESTROS DERECHOS

CONCENTRACION JUZGADOS VIA ALEMANIA 22/02/2010

“Queremos agradeceros vuestra participación. En la unidad está la fuerza, pero esta unidad debe ser de acción”


1) Las últimas mesas celebradas en Madrid han seguido con mas agresiones a nuestros derechos, eliminando la concreción actual de funciones para poder asignarnos nuevas tareas y delegaciones de forma discrecional, asignándonos unas funciones que cobran otros

2) Todos los juzgados de una misma ciudad son ahora el mismo destino, por lo que pueden trasladarte a su antojo sin necesidad de concurso ni trámite previo.

3) Mientras tanto, la reforma se va consolidando y nos cambian la Ley para quitarnos el puesto de trabajo. intentando adjudicarnos mucho más trabajo y responsabilidad; una responsabilidad que cobran otros. La negociación es una estafa. No se negocia nada y están imponiendo su voluntad por encima de nuestros derechos. Llevamos seis meses de negociaciones y cada día estamos peor. Prometen arreglarlo todo, pero siguen aprobando normas que vulneran nuestros derechos

4) CSIF, SPJ-USO Y STAS-IV no permitiremos que semejante barbaridad se implante sin lucha. Miles de funcionarios de justicia nos hemos manifestado hoy en toda España. Exigimos el mantenimiento de nuestros derechos y una negociación real sobre nuestros puestos de trabajo y sus condiciones

PROXIMA CONCENTRACION DIA 5 DE MARZO

DE LAS 11:00 A LAS 11:30 HORAS

EDIFICIO “SA GERRERIA”

REITERAMOS NUESTRA INVITACION al resto de sindicatos a unirse a la propuesta. Asimismo nos comprometemos públicamente a secundar, participar y difundir cualquier acción o medida de presión que ellos propongan para acabar con esta grave injusticia

                                             QUEREMOS VOZ Y VOTO EN LA REFORMA JUDICIAL.

     ¡MOVILIZATE¡

viernes, 19 de febrero de 2010

DESPUES DE SEIS MESES DE NEGOCIACIONES INUTILES Y DIALOGOS ESTERILES EL MINISTERIO REALIZA UNA NUEVA PROPUESTA

1)¿Los puestos de libre designación solo para Secretarios y algunos Gestores con funciones gubernativas?

2)¿El Ministerio se compromete a la división de los SC en Secciones?

3)¿Hasta dentro de un año y previa valoración de los resultados?

4)¿Solo se aplicará en los partidos judiciales que tenga sedes separadas? ¿Y en el resto?

5) Mantienen momentáneamente todas las retribuciones para que no haya protestas y se niegan a firmar un acuerdo que asegure las mismas dentro de la nueva oficina judicial

6) LA GUINDA DEL PASTEL
¿el director del Servicio Común podrá, por necesidades del servicio, atribuir funciones diferentes a las correspondientes a la sección a la que esté adscrito el funcionario, siempre dentro de las correspondientes a cada cuerpo?

CSI.F mantiene su postura de respetar todas las posiciones. Entendemos que el camino es el de la reivindicación, NO PODEMOS ESPERAR MAS. NUESTRA LUCHA ES EN DEFENSA DE NUESTROS INTERESES Y CONTRA EL MINISTERIO que quiere hacer una reforma sin contar con nosotros.

Reiteramos una vez más nuestra propuesta de UNIDAD SINDICAL y nuestra invitación PARA QUE EL RESTO DE SINDICATOS COMO YA HAN HECHO SPJ-USO Y STAS SECUNDEN LAS MOVILIZACIONES PARA MOSTRAR NUESTRO DISCONFORMIDAD AL MINISTERIO CON LA FORMA EN LA QUE PRETENDE IMPLANTAR LA NOJ.

EL MINISTERIO LO UNICO QUE VALORARA SERA LA RESPUESTA QUE DEIS LOS FUNCIONARIOS AL PARO, DE OTRA FORMA ENTENDERAN QUE ESTAMOS DE ACUERDO. NO CONSEGUIREMOS NINGUN AVANCE. NOS IMPLANTARAN LA OFICINA COMO ELLOS QUIERAN.

LA NUEVA OFICINA JUDICIAL NO FUNCIONARA SI TODOS LOS AGENTES QUE LA FORMAMOS NO ESTAMOS CONFORMES.

QUEREMOS VOZ Y VOTO EN LA REFORMA JUDICIAL.

¡MOVILIZATE!

CURSOS DE FORMACION GERENCIA ILLES BALEARS 2010

El ministerio ha aprobado los cursos de formación que se celebrarán en las Illes Balears en el año 2010 PARA INFORMACION DE LOS CURSOS PINCHA AQUI

miércoles, 17 de febrero de 2010

UNIDAD SINDICAL: SPJ-USO Y STAS SE ADHIEREN A LAS CONCENTRACIONES DESDE CSIF SEGUIMOS INVITANDO AL RESTO DE SINDICATOS

LA NEGOCIACION LLEGA A SU FIN EL MINISTERIO SOLO OFRECE BUENAS PALABRAS Y NUESTROS DERECHOS SIGUEN VULNERADOS

En la mesa de ayer volvimos a oir solo promesas, pero no hemos conseguido que plasmen ninguna por escrito. Ahora mismo seguimos sin destinos y su intencion es que los Secretarios puedan movernos a su antojo.
No podemos permitir que nos tomen el pelo de esta forma. Lo que el colectivo pide y necesita es "UNIDAD DE ACCION”, adoptar medidas contundentes y responder con dureza ante las agresiones que sufren nuestros derechos. Llamamos a la unidad de todos los sindicatos y funcionarios judiciales. Os invitamos a participar activamente en la concentración del próximo lunes 22 de febrero. Asimismo nos comprometemos a secundar cualquier acción o medida de presión que propongan para acabar con esta grave injusticia.
CIRCULAR COMPLETA PINCHA AQUI

martes, 16 de febrero de 2010

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES OFICINA JUDICIAL PALMA DE MALLORCA

CSI.F Y SPJ-USO CONVOCAN MOVILIZACIONES



ES HORA DE PLANTAR CARA A LA ADMINISTRACIÓN

Nos han dejado sin destinos y pretenden asignarnos más funciones y responsabilidades sin ningún incremento retributivo. Todos los juzgados de una misma ciudad son ahora el mismo destino, por lo que pueden trasladarte a su antojo sin necesidad de concurso ni trámite previo.





CONCENTRACION-MANIFESTACION

Día 22 de febrero:
EDIFICIO VIA ALEMANIA
11 a 11,30


Día 5 de marzo

EDIFICIO SA GERRERIA
11 a 11,30


Día 11 de marzo

EDIFICIO TRIBUNAL SUPERIOR JUSTICIA
11 a 11,30



Invitamos al resto de sindicatos a unirse a la propuesta. Asimismo nos comprometemos públicamente a secundar, participar y difundir cualquier acción o medida de presión que cualquier sindicato proponga para acabar con esta grave injusticia

UNAMOS NUESTROS ESFUERZOS PARA DIRIGIRNOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN

¿PORQUE ES NECESARIO MOVILIZARNOS?

 Por la falta de negociación del Ministerio de Justicia con las Centrales Sindicales en la implantación de la Nueva Oficina Judicial y para oponernos a esta forma de implantar dicha oficina que niega nuestros derechos como funcionarios.

Nuestro objetivo es que en dicha negociación se respeten los siguientes puntos:

• Diferenciación de los puestos de trabajo en los Servicios Comunes por secciones, equipos, delimitando las funciones de esta manera y que en los concursos de traslados se pueda elegir individualmente.

• Garantía de poder concursar a cada UPAD diferenciada de cada orden jurisdiccional.

• Unidades Administrativas servidas por funcionarios de Justicia.

• Delimitación clara y detallada de funciones y tareas para los distintos Cuerpos, incluido el de Secretarios Judiciales, en la nueva Oficina Judicial.

• Incrementos retributivos del complemento especifico, tanto para genéricos como para singularizados.

• Nos oponemos a las plazas de libre designación.

• No a la amortización de plazas, exigiendo la consolidación en plantilla de todos los refuerzos estructurales.

• Aseguramiento por escrito que las retribuciones que se vienen percibiendo en la actualidad se mantengan, como salidas a prisión, juzgados de violencia, penosidad servicios comunes de notificaciones, etc.

• Voluntariedad en el Proceso de Acoplamiento en todas sus fases.

Ahora mismo estamos ante una oficina judicial que nos deja sin destino concreto y nos carga con más funciones.

Desde CSI•F y SPJ-USO estamos convencidos de que la UNIDAD DE ACCIÓN es necesaria para hacer frente a la Administración. Pero también somos conscientes de que el tiempo corre en nuestra contra. Se llevan más de seis meses de negociaciones y solo han servido para que perdamos más derechos. La negociación puede darse por terminada por parte de la administración en cualquier momento consolidando esa pérdida de derechos y no podemos permitirlo.

Por ello, desde este comunicado seguimos ofreciendo nuestra disposición a la unidad de acción. Unamos nuestras fuerzas para dirigirlas contra la administración. La grave situación actual lo merece y lo exige. CSI•F y SPJ-USO SE COMPROMENTEN A PARTICIPAR, PROMOVER Y PUBLICITAR CUALQUIER MEDIDA DE PRESION QUE EFECTUE CUALQUIER OTRO SINDICATO.

Por tu dignidad como funcionario de justicia, ¡Haz valer tus derechos!

¡DEFIENDE TU FUNCIÓN, TU PUESTO DE TRABAJO, Y TU RETRIBUCIÓN!

                                                          ¡MOVILIZATE!

MESA DE NEGOCIACION NUEVA OFICINA JUDICIAL 16-FEBRERO 2010 SE HACE IMPRESCINDIBLE LA UNIDAD SINDICAL Y LA MOVILIZACION

El Ministerio es incapaz de traernos su propuesta por escrito a la Mesa, y nos lo dice todo de palabra.

A continuación os exponemos lo más detallado posible su nueva propuesta para desbloquear la situación y poder avanzar.

- No va a haber reducción de plantilla, por el contrario va a aumentarlas, consolidando solo los REFUERZOS DE MÁS DE 2 AÑOS, Y NO MENCIONAN PARA NADA LAS PLAZAS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS.

- Libres DESIGNACIONES: deben subsistir aunque a la mínima expresión, y citó como ejemplos los Secretarios Directores de Servicios, y Gestores en las unidades de Apoyo al Decano y Presidentes. Y no hay para tramitación ni auxilio.

- Guardias, que articularán un mecanismo para que los funcionarios que las realizan lo sigan haciendo y sin merma retributiva. No explicó más.

- En cuanto a la diferenciación de los puestos de Servicios Comunes por secciones, equipos: Proponen que se hará después de pasado 1 año de la implantación de la NOJ en las ciudades piloto, y previa valoración por parte del Ministerio.

o Estudiarán el caso cuando un partido judicial tenga varias sedes y que los Servicios Comunes superen el número de 30 funcionarios.

o Dejando claro que existirá la coletilla que el Director del SC por necesidades del servicio podrá distribuir a los funcionarios.

- Puestos singularizados, hablan de los “diferenciados” que llaman a los que están en los Servicios de Actos de Comunicación o de la Agenda de Señalamientos. Están dispuestos a aumentar el número de singularizados a los tres cuerpos pero para Gestión será en el Servicio de Asistencia a las Victimas, para Tramitación en el Servicio Común de Recepción, y para Auxilio en el equipo de señalamientos.(Tramitación y Auxilio lo mínimo y para decir que hay singularizados en los tres cuerpos)

- Retribuciones, se mantendrán los conceptos, y cuando sean inferiores los mantendrán hasta que el funcionario concurse.

CSIF dejo bien claro que hasta que no nos entreguen la documentación por escrito no podemos valorar la propuesta, pero de entrada, el principal problema, el de la seguridad en los puestos de trabajo para los funcionarios sigue sin solucionarse, y no pasamos por esperar encima 1 año; y tampoco aceptamos el resto de condicionamientos (Servicios Comunes de más de 30 funcionarios) porque a todos los partidos judiciales pequeños no les afectaría e incluso a algunas ciudades medianas y pequeñas tampoco se aplicaría.

                                                SEGUIREMOS INFORMANDO

lunes, 15 de febrero de 2010

MUY IMPORTANTE PLAN DE PENSIONES DE LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA

Como todos o casi todos sabéis, la Administración ingresa mensualmente al BBVA un tanto por ciento a un Fondo de Pensiones creado para todos los Funcionarios del Estado, hasta ahí bien, pues resulta que muchos compañeros por desconocimiento, y viudas de estos, han perdido lo que les correspondía, (poco hasta ahora ya que lleva escaso tiempo en funcionamiento) y ese dinero queda en las Arcas de esa Entidad. Pues bien para que eso no ocurra, seguid los pasos que hoy he hemos hecho otro compañero y yo, os vais a Intranet, entráis en División de Personal, una vez allí, pincháis en Formularios y dentro de estos está el impreso denominado "P.PENSIONES.DESIGNACION DE BENEFICIARIO. Febrero 2009" rellenad el mismo consignando tus datos y los de tu familia así como el % que quieres que corresponda a cada uno de los miembros de la familia que has asignado, lo imprimís por triplicado (dos hojas por juego) y lo presentáis en cualquier Oficina del BBVA. Una vez que os encontréis en el Banco os dirigís hacia una de las mesas de los comerciales (no en caja) y entregáis el juego triplicado como he dicho anteriormente junto a una fotocopia de DNI, os sellará uno de los juegos que os entregará para vuestra constancia y se quedan con los otros dos y la fotocopia aludida y ya esta.

He de deciros que a algunos de estos comerciales NO SABRAN de este plan de pensiones, pero llamaran como lo ha hecho quien nos ha atendido hoy el empleado a su Central en Madrid y seguirá las instrucciones que le den.

Ese Plan se cobraria por tres únicas razones:

1ª.- Por Fallecimiento del Funcionario (La viuda o en su defecto los herederos tendrían que reclamar lo que les corresponde) por eso no perder la copia sellada que nos entregan.

2ª.- Por Jubilación del Funcionario/a para lo cual deberá reclamar a la Entidad con la copia que obra en su poder.
3ª.- Por Larga Enfermedad, es decir una incapacidad permanente del funcionario/a.

Bueno eso es todo, por considerarlo de interés general para nosotros y para los restantes funcionario/a/s que espero informéis, espero haberos ayudado en lo que podía ahora bien si hay algun compañero que tenga otra información que debamos de conocer ruego lo haga extensivo como yo lo he hecho mirando siempre por el interés nuestro. Confio que tomeis nota con la esperanza de que cobreis lo que os corresponda mientras mas tarde mejor, eso será señal de que estais bien y todavia no os ha llegado el tiempo.
PARA IMPRESO DESIGNACION BENEFICIARIOS PINCHA AQUI

viernes, 12 de febrero de 2010

INFORMACION AUXILIO JUDICIAL OPOSICIONES

HABIDA CUENTA SE HA HECHO PÚBLICA LA RELACIÓN DEFINITIVA DE APROBADOS (A SALVO EL CASO DE QUE POR RENUNCIAS PUEDAN SER INCLUIDOS OTROS OPOSITORES) DEL PROCESO SELECTIVO PARA EL ACCESO AL CUERPO NACIONAL DE AUXILIO JUDICIAL, OS ADJUNTAMOS UN MODELO DE SOLICITUD DE LICENCIA EXTRAORDINARIA PARA LA REALIZACIÓN DEL CURSO PRÁCTICO QUE  PREVISIBLEMENTE COMENZARÁ EL PROXIMO 15 DE MARZO.


ESTA LICENCIA LA DEBEN SOLICITAR TODOS AQUELLOS APROBADOS QUE SE ENCUENTREN PRESTANDO SERVICIOS COMO FUNCIONARIOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, DIRIGIDA AL ORGANO COMPETENTE DE GESTIÓN DE SU RESPECTIVO ÁMBITO.
modelo licencia extraordinaria PINCHA AQUI


NO OLVIDEIS TAMPOCO QUE TODOS AQUELLOS QUE HABEIS PRESTADO SERVICIOS COMO FUNCIONARIOS DEL CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL AL MENOS SEIS MESES EN LOS CINCO ULTIMOS AÑOS, PODÉIS EXIMIROS DE LA REALIZACIÓN DE LAS PRACTICAS TUTELADAS A REALIZAR LA SEGUNDA SEMANA DEL CURSO PRÁCTICO, CONVALIDÁNDOSE COMO APTO.
modelo exención practica tutelada PINCHA AQUI

POR ÚLTIMO, Y PARA TODOS AQUELLOS QUE YA PRESTÁIS SERVICIOS COMO FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, DURANTE LAS DOS SEMANAS (O UNA EN SU CASO) DE REALIZACIÓN DEL CURSO PRÁCTICO SELECTIVO PODEIS OPTAR ENTRE SEGUIR COBRANDO LAS RETRIBUCIONES QUE VENIAIS PERCIBIENDO O EL SUELDO Y PAGAS EXTRAORDINARIAS DEL CUERPO DE AUXILIO DE CONFORMIDAD CON EL ART. 25 PÁRRAFOS UNO Y DOS DEL REGLAMENTO DE INGRESO.

modelo opción retribuciones PINCHA AQUI

jueves, 11 de febrero de 2010

CSIF PROPONE MOVILIZACIONES INMEDIATAS Y LA UNION SINDICAL DE TODOS PARA LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS

circular informativa pincha aqui

Nos han dejado sin destinos y pretenden asignarnos más funciones. Crean 2.000 plazas de Jueces, Fiscales o Secretarios y congelan las nuestras para exprimirnos todavía más.
Exigimos garantías sobre el puesto que ocupa cada funcionario y sobre todos los importes que perciba por cualquier concepto.
Proponemos nuevas concentraciones en todas las capitales este mes de febrero. Queremos convocarlas de inmediato e invitamos al resto de sindicatos a unirse a la propuesta. Asimismo nos comprometemos públicamente a secundar cualquier acción o medida de presión que ellos propongan para acabar con esta grave injusticia.
 

miércoles, 10 de febrero de 2010

A INSTANCIAS DEL CSI.F EL MINISTERIO AUMENTA RETRIBUCIONES TUTORIAS

TRAS REITERADAS PETICIONES POR PARTE DEL CSI.F, EL MINISTERIO HA ACCEDIDO A AUMENTAR LOS PRESUPUESTOS PARA TUTORIAS QUE SE FIJAN EN: 9.731 euros, LO QUE SUPONE 3.810 euros MÁS QUE EL AÑO PASADO.

SE DISTRIBUIRÁN DE LA SIGUIENTE MANERA:

TUTORIAS DE 1 A 3 ALUMNOS: 200 euros
TUTORIAS DE 4 A 6 ALUMNOS: 230 euros

LAS TUTORIAS TENDRÁN UNA DURACIÓN DE 15 HORAS QUE SE REALIZARÁN DENTRO DE LA JORNADA LABORAL ORDINARIA.

A QUE JUEGA EL MINISTERIO

El 5 de Mayo ¿?

Seguro sí entrarán las reformas procesales, pero que pasará con los Funcionarios de Justicia ¿?

CSI.F ha arrancado al Ministerio un compromiso para que el viernes próximo presente por escrito una propuesta sobre los puntos que desde esta Central Sindical considera que son básicos e irrenunciables previos a la negociación de la estructura y rpts de la Oficina Judicial.

• Diferenciación de los puestos de trabajo en los Servicios Comunes por secciones, equipos, delimitando las funciones de esta manera y que en los concursos de traslados se pueda elegir individualmente.

• Garantía de poder concursar a cada UPAD diferenciada de cada orden jurisdiccional.

• Unidades Administrativas servidas por funcionarios de Justicia.

• Incrementos retributivos del complemento especifico, tanto para genéricos como para singularizados.

• Oposición a las libres designaciones.

• No a la amortización de plazas, exigiendo la consolidación en plantilla de todos los esfuerzos estructurales.

• Aseguramiento por escrito que las retribuciones que se vienen percibiendo en la actualidad se mantengan, como salidas a prisión, juzgados de violencia, penosidad servicios comunes de notificaciones, etc.

• Voluntariedad en el Proceso de Acoplamiento en todas sus fases.

En el supuesto que el viernes el Ministerio siga con su postura de estancamiento, CSI.F en el plazo de 3 a 4 días presentará ante el Ministro de Justicia calendario de movilizaciones con el resto de Centrales Sindicales tal y como hoy se ha adelantado en Mesa.

CONCURSO DE TRASLADO.- Se nos informa por la Administración que habrá en las mismas fechas que el pasado año, sin tener todavía claro la oferta de la totalidad de las plazas o reservar las afectadas por la NOJ en las ciudades piloto.

FORMACION NOJ.- Siguen con el pie en el acelerador por un camino lleno de piedras.
Ahora si dicen que entra la Audiencia Nacional en dicho programa y el Tribunal Supremo tendrá un programa especial.
Que se está ultimando para que todos los funcionarios tengan un ordenador por persona.
Que los formadores cobraran 500 € ni un céntimo más y que se les había pasado el que también tenían que cobrar las guardias que les correspondiera si estuvieran en su órgano judicial, pero que las abonarán.

SEGUIREMOS INFORMANDO

Madrid, 9 de febrero de 2.010

lunes, 8 de febrero de 2010

LA NEGOCIACION ANTE EL MINISTERIO ES UNA ESTAFA A LOS FUNCIONARIOS JUDICIALES

Están aplicando su reforma sin una negociación real. Nos han dejado sin nuestros actuales destinos, vulnerando nuestros derechos y asignándonos todavía más funciones. Aumentan un 20% las plazas de Jueces, Fiscales y Secretarios mientras congelan las nuestras para exprimirnos aún más.

En las últimas mesas celebradas en Madrid han seguido con mas agresiones a nuestros derechos, eliminando la concreción actual de funciones para poder asignarnos nuevas tareas y delegaciones de forma discrecional, asignándonos unas funciones que cobran otros y potenciando las habilitaciones o delegaciones de los secretarios. Se trata de un claro abuso de poder que no podemos tolerar. La responsabilidad es de quien la cobra y no tenemos por qué asumir más funciones de las que nos pagan. Todos los juzgados de una misma ciudad son ahora el mismo destino, por lo que pueden trasladarte a su antojo sin necesidad de concurso ni trámite previo. ¿Cómo vamos a soportar más carga de trabajo con plantillas cada vez más reducidas y sin estabilidad en nuestros puestos?

“Exigimos garantías sobre el puesto que ocupa cada funcionario y el aseguramiento de todos los importes que perciba por cualquier concepto”

Con el nuevo sistema que están implantando a las bravas, los políticos trasladan gran parte del poder a los Secretarios. Les otorgan la dirección del proceso, la jefatura del personal y la facultad para sacar de su ámbito a quién no les convenga vía traslado forzoso o vía disciplinaria, además de la posibilidad de hacer y deshacer en todo el entramado judicial. Están reformando la normativa para que las rpts contengan todo tipo de atribuciones y tareas (aunque no tengan relación con nuestras funciones específicas). Con ello se aniquila la auténtica esencia de los cuerpos de funcionarios judiciales.

CSIF ha elevado su más enérgica protesta a todas las instancias de la administración. Hemos realizado concentraciones de protesta en todas las grandes sedes judiciales del territorio español y ante el propio Ministerio. Seguimos exigiendo una solución inmediata para la grave vulneración que han sufrido los derechos estatutarios de todos los funcionarios judiciales. Resulta inadmisible una reforma del sistema sin contar con nuestra participación, sin pedirnos opinión y a costa de nuestros derechos laborales. Necesitamos mostrar a la administración que somos un colectivo fuerte y que una reforma sin nuestra participación está condenada al más rotundo fracaso.

La normativa básica establece el marco de la reforma. Se desarrolla por el Ministerio de Justicia y es allí donde hay que dejar el tema bien atado. Cuando se implante en cada territorio ya no será posible negociar muchas de nuestras condiciones de trabajo (destinos, funciones, etc.) Estamos ante un cambio radical. El más drástico que hemos vivido en nuestra historia. Nada será como hasta ahora y necesitamos defender nuestros derechos.

Es hora de actuar. Se está gestando nuestro nuevo estatuto jurídico y cuando nos cambien de destino o nos asignen nuevas funciones ya será tarde, porque estará todo aprobado.

¡Hacemos un llamamiento a todo el personal y al resto de sindicatos. Unamos fuerzas contra esta grave vulneración de nuestros derechos!

viernes, 5 de febrero de 2010

BASES CONVOCATORIAS Y TEMAS OPOSICIONES 2010

CONVOCATORIA OPOSICIONES : BASES COMUNES, TEMARIOS Y CONDICIONES ESPECÍFICAS DE AUXILIO, TRAMITACION, GESTION Y FORENSES
para descarga pincha aqui

miércoles, 3 de febrero de 2010

ÚLTIMA HORA LISTADO DE FORMADOR DE FORMADORES

para acceder listado seleccionados pincha aqui

ÚLTIMAS NOTICIAS FORMACIÓN NUEVA OFICINA JUDICIAL

OS ADJUNTAMOS COMUNICACION DEL DIRECTOR DE MODERNIZACION SOBRE LA FORMACION DE LA N.O.J. TERRITORIO MINISTERIO.


ESTA MAÑANA HEMOS TENIDO REUNION PARA LA SELECCION DE LOS FORMADORES, EN LA CUAL SE NOS HA ENTREGADO UN LISTADO CON TODOS LOS SOLICITANTES POR COMUNIDADES Y PROVINCIAS, (183 SOLICITANTES) Y LOS SELECCIONADOS (81) PORCENTUALMENTE CONSIDERANDO EL NUMERO DE FUNCIONARIOS DE CADA LUGAR.

NO SE NOS HA FACILITADO UN LISTADO DE LOS MISMOS DADO QUE EXISTIAN ERRORES EN VALLADOLID Y EN MURCIA.

INDICAROS TAMBIEN QUE NO SE HA TENIDO EN CUENTA PARA NADA EL INFORME VINCULANTE QUE EN UN PRINCIPIO SE DIJO DE LOS SECRETARIOS COORDINADORES, ENTRE OTRAS CUESTIONES PORQUE MUCHOS DE ELLOS NO HAN INFORMADO.

SE NOS ENTREGARA UN LISTADO DEFINITIVO CON LOS SELECCIONADOS QUE OS HAREMOS LLEGAR PARA POSIBLES RECLAMACIONES.

para más información pincha enlace

martes, 2 de febrero de 2010

ÚLTIMAS NOTICIAS OPOSICIONES CONVOCATORIA 2008

ÚLTIMAS NOTICIAS OPOSICIONES CONVOCATORIA 2008


GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA.

Continúa la baremación de méritos. La previsión es finalizar ésta a finales de marzo según nos informan.

GESTIÓN, TURNO LIBRE

La fecha del tercer examen que estaba prevista para el día 28 de marzo, queda en suspenso ante la imposibilidad que existe en la sede de Sevilla de poder realizar el examen en dicha fecha. Muy probablemente la fecha del domingo 14 de marzo será la elegida. Este adelanto podría ser debido a la coincidencia de festividades en algunas CCAA en fechas posteriores. DE TODAS FORMAS AÚN NO ESTA CONFIRMADO.

TRAMITACIÓN, PROMOCIÓN INTERNA

La Generalitat de Cataluña enviará la semana que viene al Ministerio las plazas desiertas que va a ofertar a los aprobados. Según nos indican está prevista la publicación de la oferta de plazas en el BOE de 11 DE FEBRERO.

OS ADJUNTAMOS EL LISTADO DE PLAZAS. RECORDAD QUE LAS NO CUBIERTAS EFECTIVAMENTE POR LA PROMOCIÓN SERÁN OFERTADAS AL TURNO LIBRE.

TRAMITACIÓN, TURNO LIBRE

Continúa la baremación de méritos. La finalización podría ser últimos de febrero o primeros de marzo.

AUXILIO JUDICIAL

Se está pendiente de enviar las listas definitivas con la baremación tras ver las alegaciones presentadas. El curso práctico está previsto comience el 15 de marzo.

CURSOS TEÓRICO- PRÁCTICO

GESTION:

Promoción: El curso será de un mes. La primera semana (1ª fase) será en el Centro de Estudios Jurídicos donde se realizará la formación teórico-práctica acerca de procedimientos judiciales, expedientes de Registro Civil y manejo de aplicaciones informáticas. Las tres semanas restantes (2ª fase) serán de prácticas tuteladas en los Órganos Judiciales.

Turno libre: El curso será de dos meses. Las dos primeras semanas (1ª fase) serán en el Centro de Estudios Jurídicos donde se realizará la formación teórico-práctica acerca de procedimientos judiciales, expedientes de Registro Civil y manejo de aplicaciones informáticas. Las seis semanas restantes (2ª fase) serán de prácticas tuteladas en los Órganos judiciales.

TRAMITACIÓN:

Promoción: El curso tendrá una duración de 2 semanas. La primera semana (1ª fase) será en el Centro de Estudios Jurídicos donde se realizará formación para conocimiento y manejo de las herramientas informáticas así como los medios técnicos en uso en la Administración de Justicia. La segunda semana (2ª fase) será de prácticas tuteladas en los Órganos Judiciales.

Libre: El curso tendrá una duración de 4 semanas. La primera semana (1ª fase) será en el Centro de Estudios Jurídicos donde se realizará formación para conocimiento y manejo de las herramientas informáticas. Las tres semanas restantes (2ª fase) serán de prácticas tuteladas en los Órganos Judiciales.

AUXILIO:

El curso tendrá una duración de 2 semanas. La primera semana (1ª fase) será en el Centro de Estudios Jurídicos donde se realizará formación específica sobre conocimientos y habilidades para el manejo de herramientas y aplicaciones informáticas así como los medios técnicos en uso en la Administración de Justicia. La segunda semana (2ª fase) será de prácticas tuteladas en los Órganos Judiciales que incluirán la práctica de actos de comunicación, embargos y emplazamientos y gestión de las salas de vistas.

VALORACIÓN DE LOS CURSOS (SISTEMA COMÚN A TODOS LOS CUERPOS):

1ª Fase: Evaluación del aprovechamiento mediante una prueba al finalizar esta primera fase. Puntuación total 25 puntos (15 puntos parte informática y 10 puntos el resto). Para aprobar se necesita como mínimo 12 puntos.
2ª Fase: La valoración es apto o no apto.

Para aprobar se debe llegar a 12 puntos en la primera fase y ser apto en la segunda fase.

¿QUIEN QUEDA EXENTO DE REALIZAR LA SEGUNDA FASE (COMÚN PARA TODOS LOS CUERPOS)?

Quien haya estado en activo, como funcionario interino o realizando una sustitución, 6 meses en los últimos 5 años en el mismo Cuerpo al que accede queda exento de realizar la segunda fase del Curso Teórico-práctico, es decir, las prácticas en el Órganos judicial. Tras lista definitiva tiene que presentar escrito solicitando quedar exento de realizar prácticas y acompañar la acreditación. El día del inicio del curso lo debe manifestar y el Departament indicará en ese momento quien está exento y quién no.

GESTIÓN TURNO LIBRE FECHA 3º EJERCICIO

GESTIÓN LIBRE: REALIZADAS GESTIONES OS INFORMAMOS QUE MUY PROBABLEMENTE EL TERCER EJERCICIO DE LA FASE DE OPOSICIÓN PARA EL ACCESO AL CUERPO NACIONAL DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, TURNO LIBRE, SERÁ EL PRÓXIMO 14 DE MARZO.

lunes, 1 de febrero de 2010

MESA MINISTERIO SOBRE NOJ DEL 27/01/ 2010


La reunión comenzó igual que las anteriores, con palabras bonitas y ningún contenido práctico.
En vista de la intención de la Administración de no negociar y de continuar con su falta de talante despreciando a los representantes de los funcionarios de justicia, los sindicatos hemos mostrado una postura firme, exigiendo unos puntos mínimos de negociación que son los siguientes:

Exigencia Sindical

1.- Diferenciación de los puestos de trabajo en los Servicios Comunes por secciones, equipos, delimitando las funciones de esta manera y que en los concursos de traslados se pueda elegir individualmente.

2.- Garantía de poder concursar a cada UPAD diferenciada de cada orden jurisdiccional.

3.- Unidades Administrativas servidas por funcionarios de justicia.

4.- Incrementos retributivos del complemento especifico, tanto para genéricos como para singularizados.

5.- Oposición a la las libre designaciones.

6.- No a la amortización de plazas, exigiendo la consolidación en plantilla de todos los refuerzos estructurales.

7.- Asegurar por escrito que las retribuciones que se vienen percibiendo en la actualidad se mantengan, como salidas a prisión, juzgados de violencia, penosidad servicios comunes de notificaciones, etc.

8.- Voluntariedad en el Proceso de Acoplamiento en todas sus fases.


Como consecuencia de la contundente y unitaria actitud de los sindicatos, la Administración pidió un receso y después nos manifestaron que nos volveremos a reunir cuando tengan documentación sobre las exigencias de mínimos que hemos puesto sobre la mesa.

En definitiva, en la mesa de negociación, como el lunes o el viernes o los días anteriores, no se ha avanzado prácticamente nada.

El ministerio sigue con su estrategia de no tratar los temas que los sindicatos le exigimos negociar, lo que impide cualquier avance.

Confiamos en que finalmente el Ministerio asuma su responsabilidad y de una salida a esta difícil situación.

SEGUIREMOS INFORMANDO

.

Rectificación plazas desiertas Tramitación PI

Se han rectificado las plazas desiertas para Tramitación PI.

Puedes verlas en este enlace: PLAZAS RECTIFICADAS TPA

.