Si eres opositor, pincha en el siguiente enlace:

https://elblogdepatriciaisrael.com/


viernes, 28 de noviembre de 2014

ACTUALIZACION BOLSA INTERINOS 28 DE NOVIEMBRE

MALLORCA


-GESTIÓN: PUESTO DE LA BOLSA PUESTO 206 (QUEDAN EN ESTE MOMENTO SEIS EN BOLSA)



-TRAMITACIÓN: PUESTO 313 DE LA BOLSA (QUEDAN EN ESTE MOMENTO ONCE EN BOLSA)



-AUXILIO: BOLSA AGOTADA EN ESTE MOMENTO VAMOS AL PUESTO NUM. 6 DEL CUPO DE RESERVA.



IBIZA-FORMENTERA:



-GESTIÓN: BOLSA AGOTADA VAMOS AL NUMERO 1 DEL CUPO DE RESERVA (NO HAY CAMBIOS)



-TRAMITACIÓN DOS EN BOLSA DESPUÉS CUPO DE RESERVA NUM. 19



-AUXILIO: CUPO DE RESERVA PUESTO 24 (NO HAY CAMBIOS)



ISLA DE MENORCA:



-GESTION: UNA INCORPORACIÓN EN EL PRIMER PUESTO DEL CUPO DE RESERVA (ART. 17) Y LUEGO EL NÚMERO 14 DEL CUPO DE RESERVA (NO HAY CAMBIOS)



-TRAMITACIÓN: BOLSA AGOTADA DESPUES CUPO RESERVA PUESTO 18



-AUXILIO: CUPO RESERVA PUESTO NUM. 18 (NO HAY CAMBIOS)



miércoles, 26 de noviembre de 2014

APERTURA Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE LA BOLSA DE INTERINOS PAIS VASCO.- Publicada la resolución en el BOPV de hoy,








En el año 2011, hubo  convocatorias PARA LOS TRES CUERPOS y compañeros que aprobaron algún ejercicio les darán cuatro puntos,  que todavía están pendientes de ser baremados y cuando se abra la bolsa para las oposiciones convocadas y finalizadas durante el último año 2013, esos puntos desaparecen, no se acumulan.
Esto nos parece un agravio, por lo que vamos a presentar una modificación de la bolsa y más habida cuenta, que en el año 2013, no  se convocaron oposiciones en el País Vasco y un número muy escaso en el resto de los territorios y sólo para el Cuerpo de Gestión, por lo que prácticamente compañeros con expectativas en el País Vasco, se verán muy perjudicados.

CSIº»F, como sabéis solicitó, que TAMBIÉN SE ACTUALIZARA PARA EL CUERPO DE GESTIÓN (OEP 2013), que fue rechazado por el Departamento.


Publicada la resolución en el BOPV de hoy, por la que se procede a la apertura y actualización de datos de todos los integrantes de las bolsas de trabajo de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.


· Plazo para presentar solicitudes: del 27 de noviembre al 11 de diciembre.

· Documentación:

·         Solamente se aportará aquella documentación que no obre en poder de esta Administración.
·        Las OPEs de referencia serán las de 2011 y las tres anteriores. Los resultados de las mismas se computarán de oficio. No es necesario aportar documentación.
·         Servicios prestados:

_ de la Administración de Justicia del País Vasco se computarán de oficio.
_ de la Administración de Justicia fuera del País Vasco deberán presentar CERTIFICADOS ORIGINALES.

Los integrantes de las bolsas actuales no deberán presentar solicitud salvo que quieran modificar sus datos personales, el ámbito territorial y/o aportar nueva documentación.

COTIZACIONES MUGEJU




SE RECUERDA a los mutualistas que el personal incluido en el Régimen Especial de Seguridad Social de la Administración de Justicia esta integrado por dos mecanismos de cobertura de protección social
> Régimen de Clases Pasivas del Estado
> El Mutualismo Judicial.

Las cotizaciones como funcionario de la Administración de Justicia comprenden dos tipos de cuotas.
a) Cuota al Régimen de Clases Pasivas que se abona a efectos de jubilación y son ingresadas en la Dirección General de Costes de Personal y Clases Pasivas.
b) Cuota a la Mutualidad General Judicial (MUGEJU), se abona a MUGEJU exclusivamente a efectos de la cobertura de la asistencia sanitaria y otras prestaciones mutuales.

A partir del 1 de enero de 2011, el personal al servicio de la Administración de Justicia, quedo integrado en Régimen General de la Seguridad Social, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto-Ley 13/2010, de 3 de diciembre, por lo que las cuotas de estos nuevos funcionarios son:
a) Cuota al Régimen General de la Seguridad Social a efectos de jubilación y son ingresadas en la Tesorería General de la Seguridad Social.
b) Cuota a la Mutualidad General Judicial (MUGEJU), se abona a MUGEJU exclusivamente a efectos de la cobertura de la asistencia sanitaria y otras prestaciones mutuales

Es importante señalar que las cotizaciones que los funcionarios de la administración de Justicia realizan a MUGEJU solo son a afectos de la cobertura de la asistencia sanitaria y otras prestaciones sociales incluidas dentro de la cobertura del Mutualismo Judicial, no generando derechos a efectos del cálculo de la pensión de jubilación, por cuanto este Organismo no tiene entre sus competencias la gestión de dicha prestación.
Los mutualistas voluntarios ingresan sus cuotas directamente a MUGEJU y aunque mantengan el alta voluntaria en MUGEJU, estas cotizaciones, al igual que los mutualistas obligatorios, tampoco le generan derechos a efectos de la jubilación

INFORMACIÓN SOBRE COTIZACIONES A EFECTOS DEL CÁLCULO DE LA PENSIÓN DE JUBILACIÓN DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.
Se sugiere a los mutualistas que cuando precisen un certificado de los servicios prestados o informe de vida laboral, como funcionarios en la administración de Justicia, a efectos de jubilación, o necesiten información sobre el cálculo de su pensión de jubilación se dirijan a:
 >Unidad de Personal de su destino, o al Organismo competente en la Gestión de Clases Pasivas-Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas
 Servicios Centrales – Avda. de General Perón n 38 Edificio Master’s II- CP 28020 Madrid
Teléfono de información gratuita: 900 503 055
 Unidades periféricas provinciales Página web: www.clasespasivas.sepg.pap.minhap.gob.es/
En los casos de los nuevos funcionarios, incorporados a partir del 1 de enero de 2011 al Régimen General de la Seguridad Social.
 > Tesorería General de la Seguridad Social.
 Servicios Centrales C/ Astros 5 y 7 CP 28007 Madrid   Teléfono: 91-5 0 03 80 00
 Direcciones Provinciales
 Pagina web www.seg-social.es

viernes, 21 de noviembre de 2014

ACTUALIZACION BOLSA 21 DE NOVIEMBRE






MALLORCA

-GESTIÓN:PUESTO 203 DE LA BOLSA (ANTES UN CESE DE MENOS DE DOCE MESES)
 
 
-TRAMITACIÓN: PUESTO 311 DE LA BOLSA

 
-AUXILIO:  UNO EN BOLSA  LUEGO EL PUESTO NUM. 6 DEL CUPO DE RESERVA.
 
IBIZA-FORMENTERA:

-GESTIÓN:   BOLSA AGOTADA  VAMOS AL NUMERO 1 DEL CUPO DE RESERVA (NO HAY CAMBIOS)

-TRAMITACIÓN UNO EN BOLSA DESPUÉS CUPO DE RESERVA NUM. 19 (NO HAY CAMBIOS)
 
-AUXILIO: CUPO DE RESERVA PUESTO 24 (NO HAY CAMBIOS)
 
ISLA DE MENORCA:

-GESTION: UNA INCORPORACIÓN EN EL PRIMER PUESTO DEL CUPO DE RESERVA (ART. 17) Y LUEGO EL  NÚMERO 14 DEL CUPO DE RESERVA (NO HAY CAMBIOS)
 
-TRAMITACIÓN: UNO EN BOLSA DESPUES CUPO RESERVA PUESTO 18 (NO HAY CAMBIOS)
 
-AUXILIO: CUPO RESERVA PUESTO NUM. 18

viernes, 14 de noviembre de 2014

LISTADOS DEFINITIVOS ACCION SOCIAL

Publicados los listados definitivos de acción social. La consulta se hace con el nº del D.N.I.

PARA ACCEDER A LOS LISTADOS PINCHA AQUI

ACTUALIZACION BOLSA 11 DE NOVIEMBRE

 
 
 
MALLORCA

-GESTIÓN: PUESTO  DE LA BOLSA PUESTO 202
 
 
-TRAMITACIÓN: UNA INCORPORACION POR TRASLADO DE BOLSA DE IBIZA  DE MENOS DE DOCE MESES Y LUEGO EL PUESTO 307 DE LA BOLSA (NO HAY CAMBIOS)
 

 
-AUXILIO:  UNO EN BOLSA  LUEGO EL PUESTO NUM. 6 DEL CUPO DE RESERVA. (NO HAY CAMBIOS)
 
 
IBIZA-FORMENTERA:

-GESTIÓN:   BOLSA AGOTADA  VAMOS AL NUMERO 1 DEL CUPO DE RESERVA (NO HAY CAMBIOS)

-TRAMITACIÓN UNO EN BOLSA DESPUÉS CUPO DE RESERVA NUM. 19 (NO HAY CAMBIOS)
 
-AUXILIO: CUPO DE RESERVA PUESTO 24 (NO HAY CAMBIOS)
 
ISLA DE MENORCA:

-GESTION: UNA INCORPORACIÓN EN EL PRIMER PUESTO DEL CUPO DE RESERVA (ART. 17) Y LUEGO EL  NÚMERO 14 DEL CUPO DE RESERVA (NO HAY CAMBIOS)
 
-TRAMITACIÓN: UNO EN BOLSA DESPUES CUPO RESERVA PUESTO 18 (NO HAY CAMBIOS)
 
-AUXILIO: CUPO RESERVA PUESTO NUM. 16

jueves, 13 de noviembre de 2014

Hacienda pagará en enero el 25% de la extra de 2012 a los funcionarios

 

Los funcionarios de la Administración General del Estado recuperarán en la nómina de enero de 2015 el 25 % de la paga extra que fue suspendida en diciembre de 2012, según ha anunciado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Críticas de los sindicatos

Pese al gesto de Montoro, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) sigue rechazando “de pleno” el proyecto de presupuestos que ha salido del Congreso porque “deja a los empleados públicos fuera del nuevo ciclo de recuperación”. Sobre todo, porque sufren una nueva congelación salarial y no recupera el terreno perdido en la oferta de empleo.

“La devolución del 25% de la paga extra de 2012 es insuficiente y no aporta ninguna novedad. El Gobierno se limita a cumplir lo que ya le están marcando los tribunales de justicia en toda España”, añade el CSIF antes de exigir que se pague toda la paga íntegra. Algo que, por cierto, ya están haciendo otras comunidades autónomas como la Rioja, que también está gobernada por el PP.

EL PAÍS
EL MUNDO
ABC

CSI·F gana otra Sentencia por la cual se reconoce el derecho al abono de la totalidad de la paga extra de 2012.






En fecha 11 de Noviembre de 2014 se ha notificado una Sentencia por el JCA nº 17 de Barcelona, por la que se reconoce a un Delegado de CSI-F, bajo la dirección letrada de este Sindicato, el derecho a PERCIBIR LA TOTALIDAD DE LA PAGA EXTRA DE DICIEMBRE DE 2012.

Esta Sentencia, que entendemos está muy bien fundamentada,  puede ser aplicable además de al recurrente, a todos los funcionarios titulares e interinos que prestaron servicios en la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Cataluña (durante el periodo comprendido entre septiembre a diciembre de 2012) a los efectos de pedir la extensión de la Sentencia, ya que la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa prevé en su artículo 14 .2 que “…la competencia vendrá atribuida al órgano jurisdiccional en cuya circunscripción tenga su sede el órgano que hubiere dictado el acto originario impugnado”.

Desde CSI·F os aconsejamos que os pongáis en contacto con nuestros delegados para iniciar la extensión de efectos como consecuencia de dicho fallo.

viernes, 7 de noviembre de 2014

VARIACION DE DATOS MUGEJU Y PARTES DE BAJA









Todos aquellos compañeros que hayan obtenido nuevo destino en concurso de traslados, deberéis comunicar a la Delegación de Mugeju  este extremo. 

Si poséis certificado digital podéis realizarlo a través del siguiente enlace   PORTAL DEL MUTUALISTA dentro de la pestaña DATOS PROFESIONALES- DESTINO JUDICIAL y  pulsando en modificar.  

Igualmente podéis realizarlo rellenando el impreso sobre variación de datos A1

Aprovechamos para poner también el enlace para  el modelo de partes de baja médica en .pdf  que la Mutualidad ha añadido al catálogo de impresos descargables tras las diversas peticiones de los compromisarios avalados por CSI.F

ACTUALIZACIÓN BOLSA 7 DE NOVIEMBRE









MALLORCA

-GESTIÓN: PUESTO  DE LA BOLSA PUESTO 201
 
 
-TRAMITACIÓN: UNA INCORPORACION POR TRASLADO DE BOLSA DE IBIZA  DE MENOS DE DOCE MESES Y LUEGO EL PUESTO 307 DE LA BOLSA 
 

 
-AUXILIO:  UNA INCORPORACION EN BOLSA  LUEGO EL PUESTO NUM. 6 DEL CUPO DE RESERVA.
 
 
IBIZA-FORMENTERA:

-GESTIÓN:   BOLSA AGOTADA  VAMOS AL NUMERO 1 DEL CUPO DE RESERVA (NO HAY CAMBIOS)

-TRAMITACIÓN UNO EN BOLSA DESPUÉS CUPO DE RESERVA NUM. 19 (NO HAY CAMBIOS)
 
-AUXILIO: CUPO DE RESERVA PUESTO 24 (NO HAY CAMBIOS)
 
ISLA DE MENORCA:

-GESTION: UNA INCORPORACIÓN EN EL PRIMER PUESTO DEL CUPO DE RESERVA (ART. 17) Y LUEGO EL  NÚMERO 14 DEL CUPO DE RESERVA (NO HAY CAMBIOS)
 
-TRAMITACIÓN: UNO EN BOLSA DESPUES CUPO RESERVA PUESTO 18 (NO HAY CAMBIOS)
 
-AUXILIO: CUPO RESERVA PUESTO NUM. 13 (NO HAY CAMBIOS)

martes, 4 de noviembre de 2014

CONCURSO DE TRASLADOS 2014 CUERPOS GENERALES PUBLICADA BOE RESOLUCION


En BOE de hoy, cuatro de noviembre, han sido publicadas las diversas Órdenes y Resoluciones por las que se resuelve el concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.


PARA VER BOE PINCHA AQUI 



RESUMEN TOMAS DE POSESION Y CESES CONCURSO DE TRASLADOS 2014



1* Funcionarios en activo, en servicios especiales o en excedencia voluntaria por el cuidado de familiares y no suponga reingreso (NO se incluyen los reingresados provisionales):



Toma de posesión:

Tres días naturales siguientes al cese si no hay cambio de localidad



Ocho días naturales siguientes al cese si implica cambio de localidad dentro de la Comunidad.



Veinte días naturales siguientes al cese si implica cambio de Comunidad.  Un mes Ceuta Melilla, Canarias o Baleares.



El plazo posesorio será retribuido por la Administración competente respecto a la plaza obtenida en concurso



2* Funcionarios que estando en activo en un Cuerpo de la Administración de Justicia, reingresen en otro. Funcionarios que se encuentren adscritos provisionalmente en el cuerpo en el que reingresan o en activo en otro cuerpo o escala de la Administración de Justicia. En excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público, excedencia voluntaria por interés particular, excedencia voluntaria por agrupación familiar o suspensión de funciones:



Toma de posesión:

 veinte días  naturales desde la publicación del concurso en el BOE (4 de Noviembre). Este plazo no será retribuido.



Cese:

Una vez que han tomado posesión en el nuevo destino, se les tiene por cesados el día inmediatamente anterior a la toma de posesión en la nueva plaza de reingreso. Al efecto, dada la necesidad de contar con el tiempo indispensable para efectuar la toma de posesión, pueden solicitar a la Gerencia Territorial de Justicia o Departamento de Justicia de su actual destino, un permiso retribuido de dos días naturales si hay cambio de localidad, (tres, si es a Canarias, Islas Baleares o Ceuta y Melilla) debiendo disfrutarse este permiso dentro del plazo posesorio de 20 días y la toma de posesión en el nuevo destino se efectuará durante los días de permiso indicados.

La excedencia de oficio la acuerda la Administración de Origen, una vez que recibe la toma de posesión.



Los 20 días de plazo para tomar posesión os permiten elegir el día en que tomaréis posesión en el nuevo destino, pero los días que estaréis sin trabajar sólo son los días de permiso antes reseñados puesto que estaréis trabajando en el puesto de origen y no os tendrán por cesados hasta el día inmediatamente anterior a la toma de posesión en la nueva plaza de reingreso.



Para el supuesto de que un funcionario reingresado, de los indicados anteriormente, tomara posesión antes de los días 11 ó 17 de noviembre en un órgano judicial en el que hubiera destinado un funcionario en activo o un funcionario adscrito provisional que debiera trasladarse al haber obtenido un puesto de trabajo en el concurso, no se seguirá el orden de cese establecido y reseñado anteriormente, sino que se actuará de la siguiente forma:

a) El funcionario reingresado tomará posesión.

b) El funcionario en activo o en adscripción provisional cesará el mismo día de la toma de posesión del reingresado, empezando a contarle al primero entonces el plazo posesorio indicado anteriormente. (3 días naturales sin cambio localidad, 8 días naturales cambio localidad misma Comunidad, 20 días cambio Comunidad, un mes Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla)

c) Si el funcionario cesado en el apartado b) tomara posesión en un órgano judicial ocupado por otro que aún no ha cesado, se actuará de igual modo que en los puntos a) y b), y así sucesivamente.



EXCEPCION.- La Orden resolviendo el concurso dictada por el Gobierno del País Vasco establece en su apartado quinto que para los funcionarios que obtengan destino en la Comunidad Autónoma de Euskadi el cese deberá efectuarse el día 7 de noviembre de 2014.



CUESTIONES A TENER EN CUENTA:


Los funcionarios interinos que actualmente ocupen plazas que han sido adjudicadas, cesarán como consecuencia de la posesión del titular.

Respecto del inicio del plazo posesorio cuando los funcionarios estén disfrutando de permisos o licencias incluidas las vacaciones, que el artículo 52.2 Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo establece que el cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando finalicen los permisos o licencias, incluidos los de vacaciones, que hayan sido concedidos a los interesados.

IMPORTANTE PARA QUIENES CAMBIAREIS DE AMBITO TERRITORIAL: Antes de dejar vuestro destino actual debéis solicitar un certificado de los días de vacaciones y asuntos particulares disfrutados y pendientes de disfrutar durante este año 2014. Caso de que vuestro destino sea a una Comunidad con las competencias transferidas y vayáis a reingresar a otro cuerpo también deberéis aportar certificación de haberes para poder cobrar los trienios que tengáis consolidados en el cuerpo de procedencia.